16/3/14

Fuleco, mascota del Mundial de Futbol Brasil 2014

En esto me encuentro trabajando ahora. Hice el original en febrero de este año (el que están viendo), a pedido de unos clientes muy especiales. Realmente no pensaba hacer el patrón, aunque hubiera anotado los puntos, principalmente porque me encontraba trabajando en el set de Pocoyo y no tenía intención de interrumpirlo... Pero bueeenooo!!! Resulta que finalmente ahora estoy con este patrón entre manos :) Quería de paso comentarles un poquito como es el proceso de realizar un patrón de personaje para la venta, mi proceso, que puede diferir por supuesto del de otras diseñadoras.
1: Pensar que personaje vamos a realizar :D
2: Buscar imágenes para guiarnos, preferentemente de varios ángulos de la figura.
3: Pensar la construcción y cuando ya tenemos mas o menos la idea de como realizarlo, manos a la obra!!
4: Tejerlo ; ) Anotando cada punto de cada vuelta y unas breves instrucciones para guiarnos. La duración de esta parte depende del tamaño y complejidad del personaje, a mí me lleva entre 3 y 5 días aproximadamente.
5: Una vez listo el primero, procedo a hacer el segundo! Guiándome por el bosquejo de patrón que ya había hecho, corroborando que sea correcto y corrigiendo de ser necesario.
6: Esta vez, a medida que avanzo en el tejido voy haciendo las fotos para el paso a paso de las partes que sean necesarias. Suelo hacer muuuuchas fotos :) Esto lleva otros 4 o 5 días.
7: Teniendo ya los puntos correctos y las fotos necesarias, procedemos al armado del PDF. En este punto hay que editar foto por foto y acomodar los textos y las ilustraciones en el PDF para que quede muy bonito y entendible. Esta parte me lleva entre 2 y 3 días.
8: Traducirlo al inglés si es que lo necesito en ese idioma también. Por lo general, es necesario.
9: Ya tengo todo listo, ambas versiones bonitas. Ahora hay que hacerlo testear. Lo subo a un grupo (yo lo hago en Ravelry) donde las personas se ofrecen para testearlo a cambio del patrón. Con 3 o 4 testers es suficiente, dependiendo de la complejidad del diseño. Ellos tejen el diseño y señalan si hay errores o explicaciones que no se entienden. Este proceso lleva entre 7 y 15 días.
10: Finalizado el testeo, se hacen todas las correcciones necesarias y el trabajo ha llegado a su fin. El patrón está listo para ser publicado.

Con Fuleco me encuentro en el paso 6 : D. Espero que les guste!!





Fuleco está finalmente publicado en los siguientes links:

Fuleco en Ravelry
Fuleco en Ofelia Feliz (para Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario